La Vida en Argentina // Todo lo que hay que Conocer

La calidad de vida en el país argentino es sin duda una de las más altas de toda Sudamérica. Cuenta con una buena sanidad, un transporte excelente, una educación magnífica y muchas más cosas que harán que Argentina se convierta en una opción muy apetecible para realizar una vida completa el Latino América.

A continuación tienes todas las claves y opciones para que puedas descubrir la gran calidad que ofrece este país, con sus ventajas y también con sus inconvenientes.

La vida en Argentina

Aunque las infecciones peligrosas son bastante raras en Argentina, se han confirmado casos de fiebre del dengue en ciertas zonas. La contaminación del aire también puede causar problemas a quienes tienen problemas respiratorios, así que asegúrate de visitar a un médico antes de mudarte.

Los seguros privados pueden ser caros, sin embargo, la mayoría de los expatriados tienden a pensar que vale la pena el precio. Los tiempos de espera en los hospitales públicos pueden ser muy largos, así que investiga tus opciones a fondo.

El sistema educativo argentino es de una calidad bastante alta, pero la principal lengua de enseñanza en la mayoría de las escuelas públicas es el español. Esto significa que la mejor opción para los niños mayores especialmente puede ser una de las muchas escuelas internacionales en Argentina.

Vivir en Argentina permite a la mayoría de los extranjeros llevar una vida relativamente cómoda. Algunos de los índices más conocidos, como la Encuesta de Calidad de Vida de Mercer, normalmente ubican a Argentina muy por encima de otras naciones latinoamericanas.

Sin embargo, sólo algunas otras ciudades de América Central y del Sur – por ejemplo Montevideo en el vecino Uruguay, están clasificadas por delante de Buenos Aires por Mercer en lo que se refiere a la calidad de vida. En comparación con las mega ciudades de Brasil, vivir en la capital de Argentina es a la vez más seguro y más barato.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre las enfermedades?

Tu bienestar personal es una parte esencial de una agradable y exitosa experiencia como residente. La mayoría de los extranjeros ponen un gran énfasis en un medio ambiente limpio, opciones de seguro médico asequibles y buena atención médica.

Mientras vivas en Argentina, puedes esperar estar en gran parte libre de infecciones peligrosas. Sólo en unas pocas zonas boscosas del norte la fiebre amarilla supone un riesgo para los residentes, así que pregúntale a tu médico si cree que es aconsejable vacunarse en función de tus planes de viaje.

Del mismo modo, el paludismo no es demasiado frecuente. Sin embargo, en 2009, 2011 y 2016 se registraron considerables brotes de fiebre del dengue. Por lo tanto, los expatriados, así como los turistas, deben protegerse bien contra las picaduras de mosquitos. Ni siquiera la zona de Buenos Aires ha escapado del todo de estos casos, por lo que es evidente que hay que tener cuidado.

En cuanto a la inmunización, se aconseja a los viajeros y a los expatriados que al menos renueven sus vacunas de rutina (triple viral, difteria, tétanos, tos ferina, varicela e influenza) en previsión de la vida en Argentina. Además, también se suelen recomendar las vacunas contra la hepatitis A y la fiebre tifoidea.

Si tienes la intención de vivir en Argentina a largo plazo, también puede ser una buena idea vacunarse contra la Hepatitis B. En cualquier caso, debes hablar con tu médico, que también puede sugerirte vacunas contra la fiebre amarilla, la rabia y la malaria.

¿Qué ofrecen las farmacias?

Si vives en o alrededor de la región metropolitana de Buenos Aires, debes ser consciente de que la zona puede estar muy cargada por la contaminación del aire en ocasiones. Esto puede agravar las condiciones de salud existentes, que debe tener en cuenta si sufres algún tipo de enfermedad respiratoria.

En general, independientemente de la enfermedad que puedas padecer, debes llevar suficiente cantidad de tu medicación prescrita para un par de meses. De esta manera, se evita tener que apresurarse a buscar un médico decente que viva en Argentina. En la mayoría de los casos, ver a un médico requiere un seguro de salud.

Deja un comentario