Saldo Visa SUAF

Para los usuarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es conveniente mantenerse al tanto de su saldo visa SUAF. Ahora bien, a fin de consultar el estado de dicha tarjeta hay diferentes medios disponibles. A continuación, hablemos un poco sobre las funciones del SUAF y cómo puedes hacer uso de sus medios digitales.

¿Quiénes pueden tener acceso al saldo visa SUAF?

Todos los ciudadanos que se benefician de los apoyos y asignaciones familiares del SUAF pueden tener conocimiento sobre su saldo actual. Entre ellos se encuentran jubilados y pensionados, quienes reciben la Asignación Universal o Familiar por Hijo y Asignación por Hijo con discapacidad.

Por otro lado, quienes se benefician de los apoyos económicos por maternidad, adopción, nacimiento o matrimonio también tienen acceso a su saldo visa SUAF. El proceso de consulta no es para nada complicado, solo requiere de acceso a Internet mediante el uso de aplicaciones o de la banca en línea.

¿Cómo consultar el saldo visa SUAF?

Consultar el saldo de tu visa SUAF no es difícil y tampoco tienes opciones limitadas. Para empezar, tienes el sitio web oficial de visa, donde puedes realizar diferentes gestiones relacionadas con tu tarjeta y entre ellas la consulta de tu saldo. Para hacerlo, solo tienes que seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Ve al sitio web Visa Home www.inetserv.visa.com.ar
  • Escoge el tipo de tu tarjeta visa.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta visa.
  • Presiona “confirmar”.
  • Listo. De esta forma podrás ver el saldo de tu tarjeta visa SUAF.

Otra forma de consultar el saldo de tu tarjeta visa SUAF es mediante la Homebanking, desde la web oficial de tu banco personal. Para ello, debes ingresar con tu usuario y contraseña y seguir el procedimiento regular de la consulta de saldo. Allí podrás observar el saldo disponible de tu cuenta SUAF.

Otras formas de consultar el saldo visa SUAF

Otro de los medios de los que dispones para consultar el saldo de tu tarjeta visa SUAF es la propia web de ANSES. El procedimiento es sencillo y lo puedes completar rápidamente. Primero, ingresa a la web de ANSES, www.anses.gob.ar y después pon tu número de CUIL y de seguro social.

Una vez que has presionado en la opción “Iniciar Sesión” haz clic en la opción “Consultas”. Justo en ese momento el sistema arrojará la información sobre tu saldo y la fecha que te corresponde realizar el cobro de la asignación SUAF que recibas actualmente.

Hazlo de manera presencial  

Aunque es una de las formas más antiguas de saber el saldo de una cuenta, el uso de cajeros automáticos no ha quedado desfasado. Para consultar el saldo de la tarjeta visa SUAF solo debes dirigirte a uno de los cajeros de la red link o Banelco e introducir tu tarjeta personal.

Después debes presionar la opción “Consultar Saldo” que aparecerá en pantalla. En ese momento podrás visualizar el saldo que tu tarjeta visa tiene disponible y además tienes la opción de imprimir el comprobante de tu consulta.

¿Cómo saber cuánto se actualiza tu saldo SUAF?  

Por supuesto, si estas percibiendo una asignación familiar constantemente, el saldo de tu tarjeta visa SUAF se renovará por lo menos, una vez al mes. Así que es conveniente que te mantengas al tanto del saldo actual de tu cuenta. Para ello, en la web de ANSES cuentas con un medio práctico y seguro disponible.

Se trata del calendario de pagos ANSES, donde podrás ver las fechas de pago y la cantidad que se pagará según sea la asignación recibida. Este sistema programa las fechas de pago de acuerdo con el número final de tu documento de identidad (DNI) y el tipo de asignación que percibas.

De este modo, podrás conocer cuál es la fecha exacta en la que te corresponde cobrar tu asignación familiar. Además, tendrás la seguridad de que la información proporcionada es correcta pues el calendario se renueva una vez por mes. Asimismo, en la web de ANSES podrás ver las novedades y los cambios en las cantidades pagadas a los beneficiarios del SUAF.

¿Cuáles son las funciones del SUAF?

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es el organismo encargado de otorgar diferentes ayudas a los ciudadanos argentinos. Junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tienen la responsabilidad de ofrecer apoyos económicos a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y quienes se encuentran dados de alta en esta Institución.

Este sistema ha resultado de gran ayuda para los trabajadores y sus familias en las circunstancias más apremiantes de su vida. Por ejemplo, entre las asignaciones familiares que otorga el SUAF se encuentran las ayudas a trabajadoras en estado gestante, a padres de hijos menores de edad y discapacitados y además, a trabajadores jubilados o pensionados.

Conclusión

Consultar el saldo de tu tarjeta visa SUAF no es un proceso complicado, puedes elegir entre hacerlo de forma presencial o vía Internet. Para ello, dispones de diferentes medios como la web de visa, de Anses o la misma página de tu banco personal. Sea cual sea el medio que utilices, puedes aprovecharte de los medios digitales para tener tu información actualizada.

Deja un comentario