Préstamos con Salario SUAF

Quienes reciben apoyos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) cuentan con algunos beneficios. En este caso, hablaremos sobre los préstamos con salario SUAF que se otorgan a una parte de los beneficiarios. Ahora bien, ¿quiénes están incluidos? ¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener un préstamo? ¿Qué cantidad ofrecen estos? Veamos

¿Qué son los préstamos con salario SUAF?

Los préstamos con salario SUAF son ayudas otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a jubilados, pensionados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Hijo o Hija con discapacidad.

Ahora bien, para decidir quienes tienen mayor oportunidad de optar por los préstamos SUAF, se toman en cuenta al menos dos cosas. En primer lugar, tienen prioridad quienes nunca han solicitado un préstamo. Y, en segundo lugar, tienen mayor oportunidad quienes los solicitaron en el pasado y los pagaron en la fecha acordada.

Estos préstamos se crearon con la finalidad de apoyar a la población más vulnerable a los efectos de la baja economía. También, están destinados para ayudar a los ciudadanos en circunstancias apremiantes de su vida personal. A continuación, examinaremos cuáles son los requisitos para obtener los préstamos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los préstamos con salario SUAF?

Los jubilados, pensionados o quienes reciben una asignación por hijo deben reunir algunos requisitos para solicitar los préstamos del SUAF. Según la web oficial de ANSES, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años en el momento de la culminación del préstamo.
  • Es necesario haber presentado la libreta durante los dos años previos a la solicitud.
  • En el caso del hijo, no debe ser mayor a 18 años en el momento de culminar el crédito.
  • Quienes solicitan el crédito por hijo con discapacidad, deben tener actualizado el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

¿Cuáles son los montos de los préstamos con Salario SUAF?

Los montos recientes de los préstamos del SUAF pueden variar de acuerdo a la asignación que reciba la persona y la cantidad de dinero que perciba. Asimismo, el solicitante podrá escoger entre dos modalidades de pago del préstamo, según sean sus circunstancias particulares.

Ahora bien, los montos de los préstamos van desde los $1.000 hasta los $12.000 que se pueden pagar en 24 o 36 cuotas por cada asignación que reciba. En este sentido, la cuota no debe exceder al 20% del monto mensual de la asignación. Esto, con el fin de ayudar a quienes reciben los préstamos.

Por otra parte, es bueno señalar que, el dinero del préstamo será depositado en la misma cuenta donde se cobra la asignación, dentro de los cinco días hábiles. Finalmente, ten presente que puedes calcular el monto de tu cuota ingresando a la simuladora de cuotas en la sección Mi ANSES de la página oficial.

¿Cómo puedes pedir un préstamo por salario SUAF?

Para empezar, quien desee solicitar los préstamos por salario SUAF debe estar previamente registrado en MI ANSES. En este sentido, debe tener actualizados sus datos personales tales como el correo, teléfono y dirección de su domicilio. Esto lo podrá hacer en la sección “Información persona” en la web oficial.

Después, tiene que ingresar en la opción “Crédito ANSES” y elegir la opción “Solicitar Préstamo”. Posteriormente, tendrá que completar el trámite de su documento de identidad (DNI), elegir el monto del crédito y las cuotas en las que se comprometes a cancelarlo. Por último, tendrá que aceptar las condiciones y finalizar la solicitud del préstamo.

Después de haber realizado todos los pasos anteriores, podrás ver la constancia del trámite finalizado. Luego debes esperar dentro de los siguientes cinco días hábiles para que el préstamo sea depositado en tu cuenta bancaria.

¿Cuánto puedes pedir si cobras AUH o SUAF?

Si recibes una de las asignaciones universales por hijo o asignaciones familiares con montos menores a $3.100 puedes solicitar un préstamo de hasta $12.000 por cada asignación que recibas. Esto quiere decir que sí puedes pedir dos préstamos al mismo tiempo, mientras no superen el 20% del valor mensual de la asignación.

Ten presente que podrás escoger entre 24 o 36 cuotas de pago para devolver la totalidad del préstamo. Además, recuerda que es muy conveniente que canceles cada una de las cuotas de forma puntual y correcta. De este modo, tendrás muchas más oportunidades de solicitar un nuevo crédito SUAF.

Préstamos con tasas de interés reducidas

Los préstamos que ofrece ANSES a quienes se benefician de asignaciones por hijo o jubilaciones y pensiones SUAF cuentan con unas de las tasas de interés más bajas. En este sentido, la tasa de interés del 29% para pensionados y 32% para quienes reciben asignaciones familiares cuándo anteriormente era de un 42%.

Sin embargo, quienes deseen solicitar préstamos con salario SUAF deben tener en cuenta que el interés real se medirá en base al Costo Financiero Total (CFT). El cual incluye la tasa de interés y todos los gastos relacionados con el préstamo tales como impuestos, seguros y los gastos administrativos de la institución.

Deja un comentario