Montos vigentes SUAF

Para quienes se benefician del Sistema Único de Asignaciones Familiares es especialmente importante conocer los montos vigentes SUAF. En este sentido, en el último año se han hecho ajustes importantes en los montos otorgados. A continuación, hablaremos un poco sobre el SUAF y los montos que los beneficiados reciben en la actualidad.

¿Cómo se benefician los trabajadores de las asignaciones del SUAF?

Los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas e independientes dados de alta en ANSES obtienen beneficios de dicha Institución. Uno de esos beneficios son las asignaciones familiares que otorga el SUAF, mediante las cuales pueden solventar y auxiliarse en circunstancias apremiantes de su vida personal y familiar.

Para ello, se otorgan montos de forma mensual o anual, en algunos casos, para ayudar a los trabajadores. Desde brindar apoyo a empleadas en estado gestante, al momento del alumbramiento y hasta que el pequeño ha alcanzado la mayoría de edad, el SUAF está presente. Asimismo, concede apoyos destinados a padres de hijos discapacitados y a trabajadores que han perdido su empleo recientemente.

¿Dónde puedes ver los montos vigentes SUAF?

Ahora bien, el sistema SUAF se encuentra respaldado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quién es la encargada de determinar los montos otorgados a los beneficiarios. En este sentido, cabe señalar que, para mediados del año 2021, el ANSES aprobó un aumento de 12,12% en los pagos.

Quienes deseen echar un vistazo más detallado sobre las cantidades actualizadas, pueden ingresar en la web oficial de ANSES, www.anses.gob.ar. Allí encontrarán la opción de descargar un documento PDF con una lista que especifica los montos actuales según la zona de trabajo y la asignación familiar.

¿Cuáles son los montos vigentes SUAF?

Después de los ajustes realizados por ANSES a los montos otorgados a trabajadores, los pagos realizados se incrementaron ligeramente. Para determinar la cantidad que recibirá cada asignación, se toma en cuenta la Zona de trabajo y el Ingreso del Grupo Familiar (IGF).

Como resultado, los montos vigentes SUAF para el año 2021 son los siguientes:

  • Matrimonio: Con IGF de $210.278 un monto de $7.866.
  • Maternidad: Sin tope de Ingreso de Grupo Familiar con remuneración bruta.
  • Adopción: Con IGF de $210.278 el monto es de $31.419.
  • Nacimiento: Con un IGF de hasta $ 210.278 el monto será de $5.253.
  • Prenatal: Con IGF desde $69.805 hasta $210.278 los montos oscilarán entre $1.852 hasta $9.719. Dependiendo del IGF y la zona.
  • Hijo con discapacidad: Con IGF desde $69.805 a $102.377,01 el monto estará entre $6.552 hasta $29.320.
  • Hijo: Con IGF desde $69.805 a $210.278 el monto será de $945 hasta alcanzar $9.719 según corresponda.
  • Cónyuge: Con IGF de hasta $210.278 de $1.091 y $2.167.  
  • Ayuda escolar anual para hijo con discapacidad: desde $3.776 hasta $7.530.
  • Ayuda escolar anual: Con IGF de hasta $210.278 el monto será desde $3.776 hasta $7.530.

¿Qué aspectos determinan los montos vigentes SUAF?

Debido a los profundos efectos que ha causado la pandemia del Covid -19 en la vida económica argentina, ANSES decidió implementar un aumento en las asignaciones familiares. Esto, a fin de auxiliar a los trabajadores dados de alta en ANSES en una de las épocas más atropelladas de los últimos años.

Por otro lado, la Institución toma en cuenta los Ingresos del Grupo Familiar y el salario de cada integrante para determinar el monto otorgado a cada trabajador. En este sentido, el tope máximo del grupo familiar es de $210.278 y el tope máximo de cada integrante no debe ser mayor a $105.139.

¿Quiénes se benefician de los montos vigentes del SUAF?

Los nuevos montos del SUAF están destinados a ayudar a todos los ciudadanos que reciban asignaciones familiares. Entre estos se encuentran quienes se benefician de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, los Pensionados y Jubilados por el Sistema.

Además, se incluyen los titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no están en relación de dependencia. También, se benefician los Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y los Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Igualmente los ciudadanos que reciben la Prestación por Desempleo gozan de los montos vigentes.

¿Cómo saber cuándo cobras las asignaciones del SUAF?

Todo beneficiario de las asignaciones familiares del SUAF hace bien en mantenerse al tanto de las fechas de pago correspondientes. Para ello, ANSES hace disponible una vez al mes un calendario de pagos que los trabajadores pueden visualizar en la web oficial de la institución.

En este calendario están reflejados los montos y las fechas de cobro de las asignaciones familiares, según sea el caso. Es un medio fácil de utilizar puesto que está dividido según la asignación recibida y el último número del documento de identidad o DNI del beneficiario.

Recuerda mantener tus datos actualizado en ANSES

Es importante que los datos registrados en el Sistema de ANSES sean los correctos y estén actualizados. De esta manera, podrás beneficiarte de todos los servicios que ofrece la Institución, sean cuales sean tus circunstancias personales o familiares.

Ahora bien, si deseas mantenerte al tanto de cualquier novedad del SUAF o de ANSES, es conveniente que visites su página web. Allí podrás ver cualquier cambio o actualización que se haga en las asignaciones otorgadas y tendrás la información que necesites en todo momento.

Deja un comentario