Créditos ANSES por Asignaciones Familiares

Los antes conocidos créditos Argenta se ponen a disposición de los ciudadanos nuevamente bajo el nombre de “Créditos ANSES”. Entérate de cuáles son los beneficios para las Pensiones, Jubilaciones y Asignaciones Familiares a causa de los nuevos montos y tasas nominales en la actualidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece a los ciudadanos argentinos un programa de prestaciones particulares. En esta ocasión, exploraremos a fondo todo acerca de los Créditos ANSES por Asignaciones Familiares y los requisitos necesarios para realizar tu solicitud adecuadamente.

¿Qué son los créditos ANSES?

Luego del traspaso de la Administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad por parte de la pasada Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, desde el 2008 la ANSES es el nuevo responsable. Dentro de sus múltiples funciones, destaca la realización del pago de las pensiones y jubilaciones en casos de contingencias.

Estos créditos ANSES conformados por el fondo de diversos activos tiene la función de contribuir en el desarrollo de la economía nacional hasta alcanzar una mayor sustentabilidad. Asimismo, busca reducir el impacto consecuente de las variables económicas y sociales que pueden afectar la seguridad social.

Entre las funciones más resaltantes que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentran:

  • Designar y realizar los pagos de las jubilaciones y las prestaciones.
  • Realizar los pagos de las Asignaciones familiares, tanto a trabajadores activos como aquellos en situación de desempleo, incluso pensionados y jubilados.
  • Liquidación de las Prestaciones por Desempleo.
  • Pago de las Asignaciones de Protección social, como las asignaciones Universal por Hijo o por Embarazo.

Por si fuera poco, la ANSES se encarga de gestionar programas enfocados en la detección y satisfacción de las necesidades de los ciudadanos. Con esto se busca que el gobierno amplíe su fondo en caso de contingencias relacionadas a este tema.

Tipos de créditos ANSES

Existen un gran abanico de prestaciones y créditos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Si bien, en esta ocasión, vamos a tocar más a fondo los Créditos ANSES por Asignaciones Familiares, nunca está de más conocer los otros tipos de prestaciones que este ente descentralizado pone a disposición de los argentinos. Entre los más importantes, destacan los siguientes:

  • Préstamos para jubilados y pensionados: Créditos que van desde los 5.000 pesos argentinos hasta los 200.000. Es posible pagarlos en cuotas variables de 24, 36, 48 y hasta 60 partes.
  • Créditos Pensión Universal para el Adulto Mayor: Préstamos de 5.000 hasta 70.000 pesos argentinos, los cuales son depositados durante los primeros 5 días del mes y pueden ser pagados en cuotas de 24,36, 48 y 60 partes. Hay que destacar que el pago no puede sobrepasar el 20% del ingreso mensual.
  • Préstamos pensión no contributiva: De la misma forma que el anterior, este crédito brinda desde 5.000 hasta 70.000 pesos argentinos.
  • Préstamos de Asignación Universal por Hijo: En este caso, el crédito personal mínimo es de 1.000 pesos argentinos, teniendo un máximo de 12.000. Solo pueden solicitarlo quienes tengan más de 18 años y menos de 75. En caso de presentar la solicitud para hijos con discapacidad, es necesario presentar el certificado.

Finalmente, se encuentran los Préstamos por Asignaciones Familiares por Hijo, crédito del que hablaremos con más detalles.

Préstamos por Asignaciones Familiares por Hijo o Hija

Como ya vimos, cada una de las prestaciones tienen sus propias particularidades que se adaptan a las necesidades de un sector social en específico. Asimismo, tanto los montos como las tasas de interés pueden variar, ya que las circunstancias son todas distintas. El caso de los créditos ANSES por Asignaciones Familiares por Hijo o Hija no es distinto, pero veamos de que trata.

¿De cuánto es el préstamo por Asignaciones Familiares?

Consiste en un préstamo destinado a los ciudadanos mayores de 18 años cuyo ingreso familiar sea menor a 4.893 pesos argentinos al mes. Además, no se tienen en cuenta los núcleos familiares con un ingreso superior a los 35.922 pesos. Hay que destacar que para que tu hijo sea considerado en el préstamo, debe tener menos de 18 años, durante la temporada en la que se solicita el Crédito.

El monto de este préstamo puede variar entre los 1.000 y los 12.000 pesos, los cuales pueden saldarse en cuotas variables de 24 o 36 partes. Hay que destacar que ciertos requisitos pueden cambiar el monto de pago, ya que la cuota no puede superar el 20% del valor de cada mes de la Asignación ofrecida. De la misma forma que el resto de los créditos, este se depositara durante los primeros 5 días hábiles de cada mes a tu cuenta bancaria.

Requisitos para solicitar créditos por Asignaciones Familiares

  • El solicitante debe tener más de 18 años.
  • Tener menos de 60 años para cuando se termine de pagar las cuotas del crédito.
  • A menos de que tenga alguna discapacidad, el hijo por el que solicitas el préstamo debe ser menor de edad en el momento en que canceles el crédito.
  • Un ingreso familiar inferior a 35.922 pesos argentinos mensuales.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado Único por Discapacidad actualizado, en caso de registrar un hijo con discapacidad.
  • Clave Bancaria Uniforme de tu cuenta. Es posible conseguirla desde un cajero automático.

¿Como solicitar el crédito por Asignaciones Familiares?

Para evitar que sufras contratiempos a la hora de solicitar un préstamo ANSES por Asignaciones Familiares, queremos enseñarte paso a paso como es dicho proceso. De esta manera, podrás disfrutar de este beneficio en cuestión de minutos y sin problemas. Para ello, solo tienes que cumplir estas instrucciones:

  1. Dirígete a la página oficial de Mi ANSES e ingresa con CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
  2. Actualiza tus datos personales.
  3. Pulsa la opción “Crédito ANSES” o “Solicitar Préstamo” según sea el caso.
  4. Ingresa tus datos, el monto solicitado y las cuotas de pago. Recuerda que es posible calcular las cuotas antes de confirmar.
  5. Señala que aceptas los términos y condiciones mostrados en el formulario por medio de la casilla.
  6. Tras finalizar el proceso recibirás la constancia del Crédito por Asignaciones Familiares por Hijo o Hija.

Deja un comentario