Calendario de pago SUAF

Quienes se benefician de los servicios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) cuentan con un calendario de pago SUAF. Este calendario les permite conocer cuándo le corresponde recibir el apoyo económico, jubilaciones o pensiones. Ahora bien, ¿qué es el SUAF? ¿Cómo funciona su calendario de pago? ¿Dónde se puede encontrar? Veamos.

¿Qué es el calendario de pago SUAF?

El Calendario de pago SUAF es un servicio dispuesto por el ANSES para que el beneficiario de las prestaciones familiares tenga información acertada sobre sus pagos. Por ejemplo, con el uso de este medio, los trabajadores pueden saber cuándo y dónde les corresponde cobrar su dinero.

El calendario de pago es publicado una vez por mes en la web oficial del ANSES. De modo que los trabajadores tengan información actualizada y veraz sobre su cobro. La fecha de cobro se refleja en la tabla del calendario según el número final del documento de identidad (DNI) del trabajador.

Asimismo, el calendario de pagos se clasifica y divide de acuerdo con la asignación familiar que esté percibiendo el trabajador. Además, el monto y la fecha también se verán afectados por la cantidad total del sueldo o haberes que perciba el beneficiario y su familia.

¿Quiénes hacen uso del calendario de pago SUAF?

Todos los ciudadanos que reciban una prestación, subsidio o pensión a través del SUAF por ANSES pueden hacer uso del calendario del pago SUAF. En este grupo están incluidos los trabajadores en relación de dependencia, informales monotributistas o desempleados que reciban algún tipo de apoyo por el SUAF.

También, pueden utilizar el calendario de pago las empleadas domésticas y los veteranos de guerra del atlántico sur. Ahora bien, es conveniente tener presente que en el calendario publicado informa sobre los beneficios más importantes del ANSES.

¿Qué prestaciones se ven reflejadas en el calendario de paso SUAF?

En el calendario de pagos del ANSES se pueden percibir las fechas de cobro de los beneficiarios según el número final de su documento de identidad. Entre las que se pueden observar se encuentran las siguientes:

  • Jubilaciones y pensiones.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Asignación por Maternidad.
  • Asignaciones de pago único como: Matrimonio, Adopción y Nacimiento.
  • Pensiones no Contributivas.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.
  • Desempleo Plan 1.
  • Desempleo Plan 2 y 3.

Aunque se trata de un sistema muy sencillo resulta muy útil para la mayoría de los beneficiarios del SUAF. Consultando en este calendario de pago, podrán conocer y programar la fecha en que podrán retirar el dinero correspondiente a sus prestaciones y apoyos familiares.

¿Qué es el SUAF?

SUAF son las siglas por las que se conoce el Sistema Único de Asignaciones Familiares. Este es un organismo creado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para otorgar las ayudas económicas correspondientes a los trabajadores argentinos en relación de dependencia.

El SUAF se encarga de otorgar ayudas a las familias de los trabajadores dependientes que están de alta en el ANSES. Las asignaciones familiares con las que cuenta la organización son variadas y fueron creadas con el fin de ayudar a la población trabajadora en momentos y circunstancias apremiantes.

En este sentido, el SUAF cuenta con las siguientes asignaciones familiares disponibles:

  • Asignación Familiar por Hijo/Hija con Discapacidad.
  • Asignación Universal por Hijo/Hija con Discapacidad.
  • Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
  • Asignación Familiar por Nacimiento o Adopción.
  • Asignación Familiar por Prenatal.
  • Asignación Familiar por Matrimonio.
  • Asignación Familiar por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down.

La estrecha relación del SUAF y el ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social es el organismo argentino encargado de otorgar las pensiones y jubilaciones a los trabajadores dependientes. Asimismo, el ANSES tiene al SUAF como medio para brindar las asignaciones familiares a los trabajadores y sus familias que se han dado de alta en dicho organismo.

Ahora bien, ya que el ANSES tiene a su cargo todo el dinero de las cotizaciones de los trabajadores es imprescindible que tenga un apoyo. Por eso, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional (FGS) lo respalda. Este organismo se encarga de invertir los fondos recibidos con el fin de preservar y aumentar su valor, a la vez que promueve el desarrollo de la economía argentina.

¿Por qué es importante tener tus datos actualizados en el ANSES?

Todos los ciudadanos y trabajadores que se benefician de alguna de las asignaciones familiares del SUAF deben procurar que sus datos estén actualizados. Esto les permitirá encontrar información puntual y exacta a la hora de cobrar sus prestaciones del ANSES.

Además, quienes hacen uso del calendario de pago SUAF hacen bien en registrar y actualizar sus datos personales y familiares. Esto les dará la oportunidad de optar por diferentes prestaciones o ayudas económicas para su beneficio propio y de sus familias.

Deja un comentario