Ayuda Escolar SUAF 2021

Los trabajadores que reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo se pueden beneficiar de la Ayuda Escolar 2021 SUAF.

Esta es una ventaja del organismo previsional del Sistema Único de Asignaciones Familiares. A continuación, veremos quiénes pueden acceder a este beneficio, qué cantidad recibirán y cómo se puede tramitar la ayuda escolar anual del SUAF.

¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2021 SUAF?

El monto concedido de la Ayuda Escolar 2021 sería cancelado para Marzo del 2021. Este pago se realizaría de forma automática a los beneficiarios de la AUH y de la AFH que hayan presentado correctamente el Certificado Escolar de los hijos. Sin embargo, algunos que no habían presentado esta documentación también recibirían este apoyo. ¿Qué tendrían que hacer en ese caso?

Estos beneficiarios tendrían que acreditar la escolaridad del hijo para confirmar que el pago ha sido recibido por anticipado. Para ello, debían presentar el formulario desde el inicio del ciclo de rehabilitación hasta el 31 de diciembre de cada año.

En el caso del año 2021 el pago de la Ayuda Escolar se haría en las siguientes fechas:

  • DNI terminado en 0: 08 de Marzo.
  • DNI terminado en 1: 09 de Marzo.
  • DNI terminado en 2: 10 de Marzo.
  • DNI terminado en 3: 11 de Marzo.
  • DNI terminado en 4: 12 de Marzo.
  • DNI terminado en 5: 15 de Marzo.
  • DNI terminado en 6: 16 de Marzo.
  • DNI terminado en 7: 17 de Marzo.
  • DNI terminado en 8: 18 de Marzo.
  • DNI terminado en 9: 19 de Marzo.

¿Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar 2021 SUAF?

Para el año 2021 el tope del Ingreso del Grupo Familiar para optar por el beneficio de la Ayuda Escolar Anual de ANSES no debe ser mayor a $155.328. Entonces, quienes ya dispongan de este beneficio recibirían la siguiente cantidad:

  • Valor general: $3115.
  • Zona 1: $4156.
  • Zona 2: $5200.
  • Zona 3: $6214.
  • Zona 4: $6214.

¿Cómo tramitar la Ayuda Escolar Anual?

La forma tradicional de realizar el trámite de la Ayuda Escolar anual es de manera presencial asistiendo a una oficina de ANSES. Para ello, el solicitante tendría que sacar un turno en línea para asistir posteriormente. Sin embargo, actualmente, la forma más segura es el método en línea, tramitando la ayuda escolar por Internet.

En primer lugar, hay que consultar si debe presentarse el certificado o ya está cargado en el sistema de ANSES. Esto lo pueden hacer a través de la web ingresando a la opción Mi ANSES. En el caso de cobrar la AFH se debe ingresar a “Hijos” y después en “Certificado Escolar”.

Quienes reciben la AUH tienen que elegir la opción “Hijos” y después hacer clic en “Libreta de Asignación Universal”. Si el solicitante no ha presentado el Certificado Escolar debe hacerlo en la página oficial de ANSES. Una vez procesado, deben llevar el certificado a la escuela para que sea firmado.

Finalmente, tomarán una foto del certificado y subirlo a la aplicación “Subir certificado escolar” de ANSES.

¿Qué es la Ayuda Escolar 2021 SUAF?

La Ayuda Escolar 2021 SUAF es una cantidad de dinero que se paga de forma anual a los trabajadores que reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo. Se trata de un apoyo financiero que se otorga a uno de los padres por cada hijo en edad escolar.

Esta ayuda se concede a los padres de hijos con edades entre los 4 y 17 años de edad y, en el caso de los hijos discapacitados sin límite de edad. Los montos concedidos oscilan entre los $3115 y $6214, dependiendo de la zona donde residan los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Ayuda Escolar 2021 SUAF?

Uno de los requisitos principales requeridos para obtener esta ayuda es que el padre o la madre presenten el Certificado Escolar de cada uno de sus hijos menores. Asimismo, es importante que tengan la información del titular y del grupo familiar registrada y actualizada en el sistema de ANSES.

Por otro lado, es importante señalar que pueden beneficiarse de esta ayuda quienes reciben una asignación familiar y tienen hijos entre 4 y 17 años de edad. El pago de esta prestación se realizaría en Marzo del año 2021 y, en caso de no haberla recibido en esta fecha de forma automática, el beneficiario tendría que presentar el comprobante de escolaridad para recibirla.

¿Qué se requiere de los hijos?

Para obtener la ayuda escolar anual del SUAF, los hijos deben cumplir con algunos requisitos mínimos. Y, como mencionamos anteriormente, sus padres deben estar percibiendo la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo. En el caso de los hijos, deben cumplir con lo siguiente:

  • Los hijos deben estar debidamente inscritos en unidades educativas o establecimientos incorporados a la enseñanza oficial. Asimismo, deben asistir a clases de forma activa y consecutiva.
  • En el caso de los hijos con discapacidad deben tener actualizada su autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad otorgada por ANSES.

Deja un comentario