ANSES cobro salario familiar SUAF

Quienes reciben asignaciones familiares por el SUAF necesitan saber cuándo será el cobro de su salario familiar. Para ello, ANSES hace disponible un calendario o cronograma de pagos mensuales.

Ahora bien, ¿cuándo se cobra este salario? ¿Dónde se puede averiguar? ¿Cuáles son los montos más recientes? Veamos las respuestas a estas preguntas.

¿Cuándo se cobra el salario familiar SUAF?

ANSES cuenta con un calendario que se hace disponible para el público de forma mensual en su página web. Este calendario es muy fácil de entender, pues allí se plasman las fechas en las que los ciudadanos cobrarán su salario. De este modo, el trabajador tiene información correcta sobre la fecha y el monto de su pago.

Para ver las fechas actualizadas, el trabajador solo tendrá que buscar el calendario que corresponda al mes que transcurre. La fecha de cobro del salario familiar dependerá del último número del documento de identidad (DNI) del beneficiario. Asimismo, hay que tener en cuenta que la cantidad total se verá afectada por el salario del grupo familiar del trabajador.

Por otra parte, el calendario de pagos que utiliza ANSES se divide dependiendo de la asignación familiar que perciba el trabajador. Así que el beneficiario solo tendrá que ubicar su asignación y comprobar la fecha de cobro de salario familiar mediante el último número de su documento de identidad.

¿Quiénes pueden saber la fecha del cobro de salario familiar?

Cualquier ciudadano argentino que reciba una de las asignaciones familiares de SUAF puede consultar las fechas de cobro del salario. Entre quienes pueden hacerlo se incluyen los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o los desempleados que reciban una asignación universal del SUAF, por ejemplo.

Además, quienes realizan servicios domésticos y los veteranos de guerra del atlántico sur también se benefician del calendario de cobro de ANSES. Lo único que se requiere es tener acceso a Internet y tener conocimiento del documento de identidad del beneficiario de la asignación.

¿Dónde puedes averiguar la fecha de cobro del salario familiar SUAF?

Una de las maneras más sencillas de saber cuándo te corresponde cobrar el salario familiar de SUAF es ingresando a la página oficial de ANSES, www.anses.gob.ar. Desde allí, podrás ver cuáles son las fechas de pago según las diferentes asignaciones familiares y también cuáles son los montos más recientes.

Recuerda mantener tus datos actualizados en ANSES

Después de los repentinos cambios en nuestra vida debido al Covid-19, la mayoría de las gestiones del SUAF se pueden realizar a través de los medios electrónicos. Por esa razón, en la web de ANSES encontrarás atención virtual dónde puedes resolver tus dudas y consultar información pertinente a tu asignación.

Por otro lado, algo que no debes pasar por alto es mantener tus datos actualizados en el sistema ANSES. De este modo, podrás beneficiarte de todos los servicios y prestaciones disponibles según sea tu necesidad particular. Además, si pierdes tu empleo tendrás la oportunidad de cobrar otras asignaciones familiares que te beneficiarán.

¿Cuáles son los montos vigentes del cobro de salario familiar?

Para mediados del año 2021 ANSES anunció un aumento del 12,12% en las cantidades de cobro del salario familiar. Los mismos se pueden observar en la web oficial de ANSES y descargar un documento PDF con todos los detalles correspondientes. Como resultado, para el año 2021 el cobro del salario familiar tiene las siguientes cantidades:

  • Maternidad: Sin tope de Ingreso de Grupo Familiar con remuneración bruta.
  • Matrimonio: Con IGF de $210.278 un monto de $7.866.
  • Nacimiento: Con un IGF de hasta $ 210.278 el monto será de $5.253.
  • Adopción: Con IGF de $210.278 el monto es de $31.419.
  • Prenatal: Con IGF desde $69.805 hasta $210.278 los montos oscilarán entre $1.852 hasta $9.719. Dependiendo del IGF y la zona.
  • Hijo con discapacidad: Con IGF desde $69.805 a $102.377,01 el monto estará entre $6.552 hasta $29.320.
  • Hijo: Con IGF desde $69.805 a $210.278 el monto será de $945 hasta alcanzar $9.719 según corresponda.
  • Ayuda escolar anual: Con IGF de hasta $210.278 el monto será desde $3.776 hasta $7.530.
  • Ayuda escolar anual para hijo con discapacidad: desde $3.776 hasta $7.530.
  • Cónyuge: Con IGF de hasta $210.278 de $1.091 y $2.167.

¿Qué es el SUAF?

Se conoce como SUAF al Sistema Único de Asignaciones Familiares, un organismo respaldado por la Administración Nacional de la Seguridad Social o ANSES. El SUAF es el encargado de otorgar pensiones, jubilaciones y asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y otros ciudadanos.

Los trabajadores que están dados de alta en ANSES reciben los beneficios del SUAF en circunstancias apremiantes de su vida. En este sentido, se otorgan beneficios económicos para las madres gestantes, para quienes tienen hijos en edad escolar o discapacitados. Así como también se benefician quienes han perdido su empleo recientemente.

Entre las asignaciones familiares que concede el SUAF se encuentran las siguientes:

  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
  • Asignación Familiar por Nacimiento o Adopción.
  • Asignación Familiar por Prenatal.
  • Asignación Familiar por Matrimonio.
  • Asignación Familiar por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down.

Conclusión

Quienes se benefician del Sistema Único de Asignaciones Familiares hacen bien en mantenerse al tanto del cobro de su salario familiar. Actualmente, las fechas se hacen disponibles de forma mensual mediante la web de ANSES. En este sentido, podrán conocer la fecha exacta de sus cobros y el monto total que recibirán.

Deja un comentario